jueves, 9 de marzo de 2017

Televisa tendrá que compartir infraestructura y adquirirá ciertos contenidos exclusivos

Las nuevas medidas de preponderancia mantienen la mayoría de las medidas previamente impuestas por el IFT el 6 de marzo de 2014.

Grupo Televisa informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le notificó una resolución que modifica algunas de las medidas de preponderancia existentes en el sector de radiodifusión e incluye ciertas obligaciones adicionales para Televisa y algunas de sus subsidiarias.

Las nuevas medidas de preponderancia mantienen la mayoría de las medidas previamente impuestas por el IFT el 6 de marzo de 2014, pero con ciertas modificaciones y adiciones, que incluyen, entre otras, las siguientes:

– Compartición de Infraestructura. Las nuevas medidas de preponderancia refuerzan la supervisión de los servicios de infraestructura que Televisa provee y los acuerdos tarifarios a los que llegue con sus clientes. Además se incluye un nuevo sistema electrónico de gestión, el cual facilitará el acceso a cierta información por parte de los usuarios de la infraestructura.

– Prohibición de adquirir ciertos contenidos exclusivos para radiodifusión. Esta medida ha sido modificada permitiendo a Televisa adquirir contenidos relevantes en ciertas circunstancias, pero siempre y cuando ponga a disposición de otros radiodifusores en México el sublicenciamiento de tales derechos en términos no discriminatorios.

– Servicios de Publicidad. Los requisitos incluyen a) publicar y entregar al IFT información específica en relación a tarifas, planes de descuento, términos y condiciones de contratación y ventas, modelos de contrato y otras prácticas relevantes; y b) términos y condiciones que prohiban el trato discriminatorio o la negativa de trato, las ventas condicionadas y otras.

– Separación Contable – Televisa tendrá que implementar metodologías de separación contable que serán posteriormente reguladas y definidas, basadas en ciertos criterios que serán determinados por el IFT.


Al respecto, Televisa continuará evaluando el alcance e impacto de esta resolución y analizará cuidadosamente cualquier acción y/o medida (legal, de negocios o de otra naturaleza) que Televisa deba tomar y/o implementar con respecto a las mismas.

Tele Visa by Aristegui Noticias on Scribd

  Tele Visa by Aristegui Noticias on Scribd


FUENTE: ARISTGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0903/mexico/televisa-tendra-que-compartir-infraestructura-y-adquirira-ciertos-contenidos-exclusivos/