miércoles, 22 de marzo de 2017

También Senado impugna Constitución de CDMX ante SCJN

La Asamblea Constituyente podría haber invadido facultades del Congreso al legislar temas de materia educativa, laboral y penal, entre otros, argumenta.


El Senado de la República presentó una controversia constitucional contra la Constitución de la Ciudad de México ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de que se lleve a cabo una revisión de su contenido.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, dijo que la Asamblea Constituyente podría haber invadido el ámbito de competencia del Congreso de la Unión, al legislar temas de materia educativa, laboral y penal, entre otros.

La controversia se suma a los recursos que ya fueron admitidas por el alto tribunal constitucional del país y que fueron presentados por la Presidencia de la República y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

También han presentado acciones de inconstitucionalidad contra la Carta Magna local la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y los partidos políticos Nueva Alianza y Morena, contra diversos preceptos de la Constitución local.


Los proyectos de resolución de las dos controversias constitucionales y cuatro acciones de inconstitucionalidad que ya fueron admitidas por la Corte fueron tunados al ministro Javier Láynez Potisek.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2103/mexico/tambien-senado-impugna-constitucion-de-cdmx-ante-scjn/