sábado, 18 de marzo de 2017

Retienen a madres que buscaban a desaparecidos en Nuevo León

Miembros de Fundenl acudieron a colocar una cruz conmemorativa en el municipio de García, pero al escarbar 10 cm encontraron restos humanos.


Este viernes, madres del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) fueron retenidas por la policía regia, tras el hallazgo de restos humanos que hicieron en un recorrido cerca de las Grutas de García.

Integrantes de Fundenl, acompañados por el padre Alejandro Solalinde, acudieron al predio a realizar una ceremonia conmemorativa, debido a que en enero pasado se encontraron los restos de 56 personas.


“La retención de parte de la autoridad, según nos refirieron, era por los hallazgos que hicimos al escarbar aproximadamente 10 centímetros para colocar una cruz, en memoria de quienes fueron asesinados en ese lugar pero, para sorpresa de todos, se hicieron presentes fragmentos carbonizados“, detalló el colectivo en su página de Facebook.

“El arqueólogo que nos acompañó hizo una observación más detenida de las piezas y se menciona en ese momento que pudieran ser restos óseos carbonizados. Continuamos con el acto simbólico y todos regresamos”, abundó.

No obstante, la policía dijo a un grupo de madres que debían retenerlas para llevarlas a comparecer ante el Ministerio Público del municipio de García.

Después de dos horas, las madres fueron liberadas tras llenar su declaración.


En su cuenta de Facebook, el periodista Pablo Pérez transmitió en vivo los hechos:





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1703/mexico/retienen-a-madres-que-buscaban-a-desaparecidos-en-nuevo-leon/