miércoles, 15 de marzo de 2017

Resultados de nuevo modelo educativo, en 5 años: INEE

Sylvia Schmelkes del Valle dijo que, pese a la escasez de recursos para la educación, es prioritario que el modelo se eche a andar en 2018.


La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, aseguró que en cinco años podrían presentarse los primero resultados del nuevo modelo educativo, pero de manera profunda, pasarían por lo menos 10 años.

“Toda reforma educativa tarda muchísimo tiempo en verse reflejada en el aprendizaje que es lo que verdaderamente nos importa, yo digo que en cinco años se puede ver algunos resultados ya, pero los resultados profundos pues cuando menos tardan 10 años”, señaló en declaraciones a la prensa.


El Ejecutivo federal presentó el pasado lunes, como parte de la reforma educativa, el nuevo modelo educativo nacional, que entrará en vigor en el ciclo 2018-2019.

Luego de participar en el foro “Espacios de Diálogo para la Mejora de la Educación de la Niñez Indígena”, Schmelkes del Valle dijo que pese a la escasez de recursos para el sector educativo, es prioritario que el nuevo modelo educativo se eche a andar en 2018.

“Sí, tenemos que reconocer que se necesita una mayor inversión en educación, sobre todo en la educación de aquellos que no han recibido los beneficios del sistema educativo, que eso va a costar, pero mal haríamos en decir no hay recursos y entonces no hacemos nada”, enfatizó.


“Tenemos que hacer un monitoreo permanente de la manera en cómo se está implementado el currículum y de las dificultades para que los maestros entiendan la propuesta y la lleven a cabo al interior de las aulas”, concluyó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1503/mexico/resultados-de-nuevo-modelo-educativo-en-5-anos-inee/