miércoles, 15 de marzo de 2017

Respalda Coparmex aumento a predial, caso por caso

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó la propuesta del titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para revisar un aumento del predial, pero esta deberá ser analizada caso por caso para justificar el alza.

Al término de un encuentro con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz, para firmar un convenio de colaboración, Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo empresarial intermedio, sostuvo que la propuesta del secretario de Hacienda el martes es factible, pero "la solución no puede ser homogénea".

Explicó que la política fiscal tiene como propósito final que más mexicanos contribuyan de manera proporcional al gasto público y en el caso del impuesto predial es una de las fuentes principales de recaudación para los gobiernos municipales, pero "hay inconsistencia de muchos años en esta materia."


El presidente de la Coparmex consideró que es un tema que debería de revisarse, pues no se debe seguir aplazando la necesidad de fortalecer las agendas públicas municipales.


De Hoyos Walther precisó que un alza del impuesto predial se puede hacer, pero hay que" analizar municipio por municipio y zona por zona", ya que en muchos lugares el factor histórico juega un papel importante en la plusvalía de la propiedad y por ende en el cobro del impuesto.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO ALEGRÍA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/15/respalda-coparmex-aumento-al-predial