jueves, 9 de marzo de 2017

Reportero: sólo hay 3 secretarias en el gabinete; Osorio: eso no es machismo

El secretario de Gobernación dijo que la alerta de género estaba "completamente politizada" antes de la llegada de este gobierno.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó este miércoles, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que la presencia minoritaria de mujeres en el gabinete federal sea un acto de machismo.

De acuerdo con una versión estenográfica, un periodista preguntó: “¿Pero cómo ve este asunto del machismo? Aun en el gobierno, textualmente, tres mujeres secretarias“.

“No. Bueno, eso no es una acción machista“, respondió Osorio Chong, “se ha ido equilibrando en la igualdad en oportunidades para puestos directivos de las mujeres en la administración pública federal”.

“Creo que lo otro que nos tenemos que poner mucha atención, es la violencia, la falta de oportunidades en la sociedad en general, no lo veamos solamente en el tema político“, agregó.

Al ser cuestionado sobre los asesinatos y la violencia contra las mujeres, el funcionario dijo que el gobierno federal ya está atendiendo el tema a través de la alerta de género, la cual —aseguró— fue despolitizada.


“La despolitizamos para generar acciones y políticas públicas en favor de las mujeres, que no se vea por partidos políticos, por gobernadores, sino por acciones contundentes para evitar los ataques contra las mujeres”, comentó, “la alerta de género estaba politizada completamente a la llegada de este gobierno”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0803/mexico/reportero-solo-hay-3-secretarias-en-el-gabinete-osorio-eso-no-es-machismo/