viernes, 24 de marzo de 2017

Renuncia fiscal regional de Veracruz tras exigencia de familiares de desaparecidos

Gilberto Aguirre Garza fue director de Servicios Periciales en el gobierno de Javier Duarte, durante el cual se tomaron miles de muestras genéticas fallidas.

El fiscal regional de la zona centro Córdoba, Gilberto Aguirre Garza, renunció a su cargo para no entorpecer el proceso de recolección de datos genéticos a familiares de desaparecidos, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).


Aguirre Garza fue titular de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, afirmó el pasado 19 de marzo que sólo sirven 276 de las miles de muestras genéticas tomadas a familiares de desaparecidos por funcionarios de la administración de Duarte.



Sin embargo, el ahora ex fiscal regional dijo que durante su paso por la Dirección de Servicios Periciales “no existieron actos de simulación de pruebas genéticas a muestras de ADN”.


Durante un encuentro entre familiares de desaparecidos y el gobernador Miguel Ángel Yunes, que fue moderado por el padre Alejandro Solalinde, el activista Abiram Hernández Fernández pidió la renuncia de Gilberto Aguirre Garza por los errores cometidos como director de Servicios Periciales.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2303/mexico/renuncia-fiscal-regional-de-veracruz-tras-exigencia-de-familiares-de-desaparecidos/