lunes, 20 de marzo de 2017

Recuerdan a los 43, los migrantes y el muro de Trump en el Vive Latino

El festival Vive Latino, que reúne a bandas iberoamericanas en la Ciudad de México, contó con el grito político y social durante las presentaciones de algunos de los artistas, quienes recordaron a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el muro del presidente estadounidense Donald Trump y su política de odio, y el cuidado de la tierra y el medio ambiente.


Roco Pachukote, durante la presentación de “La Boa”, introdujo en su coro palabras como “Ayotzinapa”, “Madre Tierra” y “lucha magisterial”, con las que expuso su defensa a la lucha de los padres de los 43, la protección de la Amazonía y su oposición a la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.



La banda méxico-estadounidense Brujería también hizo saber al público su postura política, que repudia las acciones antimigratorias de Donald Trump y el muro que pretende construir en la frontera para evitar el flujo migratorio, así como las deportaciones masivas de mexicanos y centroamericanos. Para ello, interpretó sus temas “La Migra” y “Marcha de odio”.

Además, el vocalista de Brujería, Juan Brujo, dedicó la canción “Viva Presidente Trump” como una forma de protesta contra la construcción del muro y la modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Por otra parte, el grupo Antidoping recordó a los 43 normalistas desaparecidos durante su presentación. “Grito a los 43 esta tarde”, señaló el vocalista.



FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/recuerdan-los-43-los-migrantes-muro-trump-vive-latino/