lunes, 20 de marzo de 2017

Realizan marcha en protesta por homicidio de periodista en Veracruz

Xalapa, Ver. Periodistas de la región de Córdoba realizaron una marcha en silencio en protesta por el homicidio de su colega Ricardo Monlui Cabrera asesinado el domingo 19 de marzo en el municipio de Yanga, ubicado en la zona centro del estado.

La protesta comenzó en la avenida 03 y concluyó en los bajos de Palacio de Municipal, pretendía visibilizar el entorno de inseguridad en que los periodistas desarrollan su trabajo en la entidad.

“Se trata de una marcha en silencio que busca ser más fuerte que todos los sonidos del ambiente. Es una situación bastante difícil y compartidos con lo compañeros su pesar”, dijo José de Jesús Lazo Reyes, uno de los periodistas de la región.

Debajo del Palacio Municipal, los periodistas colocaron flores, veladoras y algunas pancartas con reclamos de justicia para Ricardo Monlui, así como mejores condiciones de seguridad para el gremio.

“Richar –como le decíamos sus amigos- no tenía problemas con nadie, le estaba yendo muy bien con su empresa de encuestas, y nunca comentó algo fuera de lo normal”, dijo Lazo Reyes.

A las 08:00 horas de este lunes, los restos de Ricardo Monlui, el primer periodista asesinado sobre la administración de Miguel Ángel Yunes, fue trasladado a la iglesia parroquia de San José Obrero, donde se realizó una ceremonia fúnebre.


A las 15:00 horas de este día, los restos mortales del periodista fueron sepultados en el panteón Jardines de la Paz.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ERINET GÓMEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/20/realizan-marcha-en-protesta-por-homiciio-de-periodista-en-veracruz