jueves, 16 de marzo de 2017

Que AMLO explique su relación con Abarca, exige Osorio Chong

El secretario de Gobernación dijo que es importante conocer la supuesta responsabilidad del tabasqueño en los hechos de Iguala.


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se le debe exigir a Andrés Manuel López Obrador que hable sobre su relación con el ex alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca, para saber el supuesto grado de responsabilidad que tiene en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotiznapa.

“Es muy importante que declare, porque cuando se le pregunta no dice nada y el apoyo que todo mundo señala que le dio, debe de asumirlo, responsabilizarse y dar la cara”, afirmó Osorio Chong este jueves en entrevista con varios medios, al finalizar una conferencia de prensa.


“Sería muy bueno que ustedes le preguntaran qué de su relación con Abarca, qué de su relación y apoyo a estas autoridades que son responsables de lo sucedido en Iguala”, dijo el funcionario federal, quien tiene a su cargo dependencias como la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

López Obrador fue encarado en Nueva York por manifestantes y por el padre de un normalista desaparecido sobre su relación con Abarca; el excandidato presidencial respondió que es el gobierno federal el que debe enfrentar los reclamos sobre el asunto.


“Preocupa que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas, denigre, señale. Por eso yo refiero al poco respeto que tiene a las instituciones”, añadió el secretario de Gobernación.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN:
LINK: http://aristeguinoticias.com/1603/mexico/que-amlo-explique-su-relacion-con-abarca-exige-osorio-chong/