lunes, 20 de marzo de 2017

PRI rechaza expresiones “irracionales e irresponsables” contra Fuerzas Armadas: Gamboa Patrón

El coordinador de los senadores del PRI reconoció que es necesaria la aprobación de la Ley de Seguridad Interior a fin de que marinos y militares tengan certidumbre y plena seguridad jurídica en sus labores de seguridad pública.

Sin mencionar por su nombre a Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que su bancada rechaza las expresiones irracionales e irresponsables que ignoran el desempeño de las Fuerzas Armadas de México.

El pasado lunes 13 de marzo, durante su estancia en Nueva York, Estados Unidos, el líder nacional de Morena fue interrumpido en su discurso por un grupo de personas que mostraron pancartas y una imagen donde se ve al tabasqueño al lado del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

En otro momento, el padre de uno de los normalistas desaparecidos, Antonio Tizapa Legideño, se acercó a López Obrador para cuestionarlo sobre su relación con el ex presidente municipal hoy preso y con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

El dos veces candidato presidencial aseguró que esos hechos fueron “un acto de provocación” y “un reclamo injusto”, porque a su parecer esos señalamientos deberían ser en contra de las Fuerzas Armadas y el presidente Enrique Peña Nieto.

En respuesta, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, exigieron a López Obrador presentar pruebas sobre sus señalamientos contra el Ejército por el caso Ayotzinapa.

Señalamientos a los que ahora se sumó el líder del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa. al rechazar esas expresiones “irracionales e irresponsables”.

El legislador señaló en un comunicado que para su grupo parlamentario, las Fuerzas Armadas del Estado Mexicano requieren de un marco jurídico que les dé certeza en el desempeño de sus tareas que, “con lealtad y patriotismo cumplen día a día, para los mexicanos”.

En el texto se señala que “el servicio que prestan las Fuerzas Armadas a la población, en seguridad y en condiciones de mayor vulnerabilidad por contingencias o desastres, merece ser valorado en su justa dimensión”.

Los senadores priistas reconocieron “la labor incansable que realizan soldados y marinos para defender y servir a México en esta época difícil, exigente y demandante”, por lo que estamos dando seguimiento puntual a las discusiones sobre la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, que se están dando en la Cámara de Diputados para que una vez aprobada en este periodo de sesiones, se pueda discutir en el Senado.

“Las senadoras y senadores priistas tenemos el firme compromiso para dotar a las Fuerzas Armadas de una estructura institucional y el marco legal que les permita desarrollar sus tareas con certidumbre y plena seguridad jurídica, con apego irrestricto a los Derechos Humanos”.


El documento firmado por Gamboa Patrón concluye que “el Ejército y la Marina son ejemplo de compromiso social, lealtad institucional y unidad nacional. Son orgullo de las instituciones nacionales, pilares donde descansa la tarea de preservar la paz y la seguridad nacional, pero también son eje fundamental para la seguridad interior y la estabilidad del Estado Mexicano”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2003/mexico/pri-rechaza-expresiones-irracionales-e-irresponsables-contra-fuerzas-armadas-gamboa-patron/