lunes, 20 de marzo de 2017

Policía Federal decomisa más de cuatro toneladas de mariguana en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO: Fuerzas federales aseguraron más de cuatro toneladas de mariguana en Zacatecas. En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos federales le marcaron el alto a dos vehículos de carga para efectuar una revisión.

Una vez detenidas las unidades en las inmediaciones del municipio Villa de Cos, los agentes realizaron una inspección al interior de las mismas cuya carga consistía en chatarra compactada.

Al revisar la documentación correspondiente, policías federales detectaron inconsistencias en los registros, así como en las dimensiones de las cajas.

Durante la revisión se percibió un olor característico al de la mariguana, por lo que las unidades fueron aseguradas, al igual que los conductores.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación fue extraída la carga de los semirremolques y se retiraron paredes que ocultaban un total de 428 paquetes confeccionados en cinta canela, mismos que contenían hierba cuyas características coinciden con la mariguana, y que arrojaron un peso aproximado de 4 mil 349.600 kilogramos.


Los operadores, los vehículos y el enervante quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 19 MARZO DEL 2017.
LINK: http://www.proceso.com.mx/478683/policia-federal-decomisa-cuatro-toneladas-mariguana-en-zacatecas