martes, 21 de marzo de 2017

Peña Nieto propone a Edgar Elías Azar como Embajador de México en los Países Bajos

Mediante un comunicado, la SRE explicó que dicha designación será sometida a consideración de la Cámara de Senadores, junto con otros cargos, también propuestos por el Ejecutivo Federal, para ocupar cargos representativos de México en el exterior.

El Presidente Enrique Peña Nieto propuso a Edgar Elías Azar para asumir el cargo de Embajador de México en los Países Bajos, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mediante un comunicado la dependencia explicó que dicha designación será sometida a consideración de la Cámara de Senadores junto con otros cargos también propuestos por el Ejecutivo Federal.

Elías Azar es “Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España, y candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte; Maestro en Gestión y Resolución de Conflictos por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona; Maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana y en Contratos Civiles por la misma universidad; Maestro en Derecho Constitucional y Amparo, por la Universidad Americana de Acapulco y obtuvo el Diplomado de Estudios Avanzados, en la Universidad Complutense de Madrid. Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México”, refirió la misiva.

Fue elegido como Presidente del Poder Judicial Capitalino en el año 2008 y como Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia en 2013.

También fue titular de la Secretaría de Finanzas del estado de Guerrero, así como como Magistrado de la Quinta y de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/21-03-2017/3177801