lunes, 20 de marzo de 2017

PAN pide opinión a ONU y CNDH sobre Ley de Seguridad Interior

El grupo parlamentario de Acción Nacional también consultará las opiniones de gobernadores y presidentes municipales sobre el tema.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su opinión y observaciones sobre las iniciativas en materia de seguridad interior.

En un comunicado, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, indicó que las solicitudes fueron presentadas por escrito al ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y al representante de la Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en México, Jan Jarab.

“Queremos garantizar la seguridad a los mexicanos: por un lado, con el mando mixto fortaleciendo a las policías municipales y estatales, y por el otro, solo de manera transitoria dando certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad; ambas con pleno respeto a los derechos humanos”, dijo el legislador.

Asimismo, el coordinador panista comentó que el próximo miércoles 22 de marzo realizarán una reunión de trabajo con los gobernadores que serán citados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.


“Queremos conocer las opiniones de los gobernadores de los estados, de los presidentes municipales, de la CNDH y de organismos de la sociedad civil, para sumarlas al diseño del mando mixto policiaco, de las leyes de seguridad interior y seguridad nacional”, finalizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2003/mexico/pan-pide-opinion-a-onu-y-cndh-sobre-ley-de-seguridad-interior/