martes, 28 de marzo de 2017

Osorio Chong llama a estados a “voltear a ver a las prisiones”

"Lo que no es normal, lo que no podemos permitir, es que un nuevo gobierno suponga comenzar de cero en materia de seguridad", comentó el titular de la Segob.

Es indispensable que las entidades federativas asuman la responsabilidad que les corresponde en materia de seguridad y que establezcan orden y disciplina dentro de las prisiones, afirmó este martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar la 1a Reunión Nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, el titular de Segob pidió a los estados “voltear a ver las prisiones, y establecer orden y disciplina, antes de que haya más situaciones que lamentar”.



“El gobierno de la República ha destinado recursos a las entidades para ello. Por eso, no es aceptable que estos recursos o no se apliquen o sean reprogramados a otras tareas”, comentó, de acuerdo con un comunicado de Segob.

Por esta situación, Osorio Chong instruyó al comisionado nacional de Seguridad y al secretario ejecutivo para que convoquen a una reunión la próxima semana en la que se planteen compromisos claros y una ruta crítica para atender esta problemática.

El titular de la Segob también aseguró que es necesario contar con instituciones de seguridad sólidas que cumplan su labor más allá de cambios de gobierno.

“La alternancia en el poder es parte de la normalidad política en una democracia como la mexicana”, precisó. “Pero lo que no es normal, lo que no podemos permitir, es que un nuevo gobierno suponga comenzar de cero en materia de seguridad”, acotó.


Otra prioridad de seguridad tiene que ver con el nuevo Sistema de Justicia Penal, comentó Osorio Chong. “Porque como todo, el sistema acusatorio es perfectible, y requiere ajustes para impedir que las nuevas reglas se traduzcan en casos de impunidad“, señaló.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2803/mexico/osorio-chong-llama-a-estados-a-voltear-a-ver-a-las-prisiones/