jueves, 16 de marzo de 2017

Normalistas bloquean plazas comerciales en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Jóvenes estudiantes de las once escuelas normales del estado de Oaxaca mantienen bloqueadas las plazas comerciales Oaxaca y Del Valle ubicadas al sur de la capital del estado, lo anterior para demandar al gobierno estatal respuesta a su pliego petitorio.

Los estudiantes retuvieron más de 10 unidades del transporte urbano en el exterior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) tras lo cual se trasladaron a bordo de estás hacia los centros comerciales; en dichos sitios, impidieron a los comerciantes de los negocios iniciar operaciones así como a los empleados de las instituciones bancarias comenzar a dar servicio.


Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) demandaron al gobernador, Alejandro Murat dar respuesta al pliego petitorio entregado los primeros días del mes de marzo, de lo contrario radicalizarán más sus protestas.


Entre los puntos que integran dicho pliego se encuentra la entrega de más de 700 plazas directas a los egresados de las escuelas normales, así como que se otorguen becas y material educativo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE A. PÉREZ ALFONSO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/16/normalistas-bloquean-plazas-comerciales-en-oaxca