miércoles, 22 de marzo de 2017

“No estamos en una tienda de abarrotes”, dice el rector de la UACM al exigir presupuesto

La comunidad de académicos, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se movilizó este miércoles frente a la Subsecretaría de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública, para rechazar el recorte presupuestal que afecta el ejercicio de esta institución fundada en 2001 para atender la demanda estudiantil de la Ciudad de México.

“No estamos en una tienda de abarrotes. Estamos en la lógica de crecer como personas, como ciudad y como nación”, dijo Hugo Aboites, rector de la UACM.


Durante el concierto-mitin se demandó tanto al gobierno federal como a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México que no recorten ni retengan el presupuesto destinado a la universidad. “Mientras haya jóvenes que no puedan entrar a una Universidad, nuestra Universidad tiene trabajo que hacer para ampliarse…. nuestra lucha es por una causa total y radicalmente justa. No es la ganancia, es la cultura”, dijo Aboites.


“No es aprovecharse de los otros difundir el conocimiento. No es vender la investigación, es hacer la investigación que necesita esta ciudad”, aseguró.

“Estamos aquí para exigir que la educación y la investigación sean una prioridad en México”: profesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México ante el recorte del gobierno Federal y la ALDF para el ejercicio 2017.

“La Llorona”, en el mitin de hoy por la defensa de la universidad Autónoma de la Ciudad de Mèxico (UACM), institución de educación avión superior a la que el gobierno federal y el de la Ciudad de México pretenden disminuirle el presupuesto.

“La importancia de esta universidad para los jóvenes de la Ciudad de México es fundamental”: trabajadora académica de la UACM en el mitin concierto que se realiza frente a la subsecretaria de Educación Superior de la SEP para exigir que el gobierno federal no le recorte 110 mdp a los que ya se había comprometido.

“Aurelio Nuño debe cumplir con los acuerdos que se firmaron y no recortar el presupuesto de la UACM, una universidad vital en la Ciudad”: profesor y representante sindical de la UACM.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/no-estamos-una-tienda-abarrotes-dice-rector-la-uacm-al-exigir-presupuesto/