viernes, 17 de marzo de 2017

Miles marchan en Chiapas contra la reforma educativa

San Cristóbal de las Casas, Chis. Miles de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes, padres de familia, integrantes de organizaciones y colonos marcharon este viernes en Tuxtla Gutiérrez en contra de las reformas estructurales, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, dijo que la movilización forma parte de una jornada nacional de lucha de dos días, en el marco de la cual para este sábado “se tienen programadas acciones contundentes en la capital de Chiapas, con todo el contingente magisterial que se moviliza hoy. Ya están diseñadas las acciones”.

Agregó que la marcha de este viernes partió del oriente de Tuxtla Gutiérrez y concluyó después del medio día con un mitin en el parque central, donde permanecerán diversos contingentes para participar en las acciones de este sábado.

“El objetivo principal de esta movilización magisterial y popular es echar abajo las reformas neoliberales impuestas al pueblo de México por el régimen antipopular encabezado por Enrique Peña Nieto”, agregó.

Dijo que en particular la lucha se centra “en la mal llamada reforma educativa hasta lograr su abrogación, ya que atenta contra de los derechos de los trabajadores de la educación, de las escuelas públicas y de los niños y jóvenes de este país”.

Señaló que “la lucha es también en contra de la reforma energética”, que “está empobreciendo cada vez más al pueblo de México por los aumentos al precio de los combustibles, porque este régimen ofrece al capital extranjero nuestros recursos energético y naturales estratégicos”.


Mendoza Vázquez, quien aseguró que en la movilización participaron “cerca de 100 mil personas”, hizo un llamado a la población a unirse a la jornada de lucha “para echar abajo los gasolinazos que tanto daño le están causando al pueblo de México”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIO HENRÍGUEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/17/miles-marchan-en-chiapas-contra-la-reforma-educativa