martes, 28 de marzo de 2017

Meade se suma al reparto de dádivas en el Edomex y EPN elogia a militares… también desde su tierra

El Presidente de México, Enrique Peña y el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, visitaron hoy el Estado de México, uniéndose a la lista de priistas que acuden a la entidad a entregar apoyos o realizar eventos cuando faltan sólo unos meses para la elección. El Ejecutivo se reunió con las familias de militares, mientras que Meade entregó las primeras 150 fichas de recuperación de recursos de ahorro para el retiro de personas de 65 o más años de edad.

A tan solo un par de meses de las elecciones para la Gubernatura en el Estado de México, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, realizaron este martes una gira por la entidad.

Ante militares y marinos, el Presidente los felicitó por “su entrega y dedicación a México”.



“Es un honor asumir el carácter de Comandante Supremo y tener la responsabilidad de respaldar a nuestras instituciones militares”, dijo Peña Nieto ante las Fuerzas Armadas y sus familias en una reunión en las instalaciones de la primera brigada de la Policía Militar, con sede en el Campo Militar número 1.

El Mandatario mexicano afirmó que los militares han apoyado “de forma muy comprometida” la seguridad de los ciudadanos por encima de lo que es su misión, al sustituir a corporaciones policíacas que “se quedan cortas o hacen un trabajo ineficiente”.

También reconoció a las familias de los soldados, pilotos y marinos por sacrificar tiempo para estar juntos y aceptar el riesgo de las tareas a las que se entregan.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, el Presidente criticó a “quienes denigran la labor de las Fuerzas Armadas”.


“Quienes denigran la labor de nuestras fuerzas armadas denigran a México”, aseguró.

En días pasados, Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió al Presidente aclarar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y responsabilizó a las Fuerzas Armadas de la opacidad en el caso.

López Obrador instó al Gobierno federal a decir “toda la verdad” sobre el caso Ayotzinapa. y señaló que “el problema no son las instituciones, son los que están ocultando la verdad”.

MEADE TAMBIÉN ENTREGA APOYOS 

Horas antes, José Antonio Meade realizó la entrega de las primeras 150 fichas de recuperación de recursos de ahorro para el retiro para personas de 65 o más años de edad, y lo hizo en la Universidad Estatal Del Valle de Ecatepec, en el Estado de México.


En un evento presidido por el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el Secretario de Hacienda y Crédito Publico, José Antonio Meade, el Director de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro, Carlos Ramírez, y el Director del IMSS, Mikel Arreola.

El actual mandatario estatal explicó que su administración calcula un total de 350 mil mexiquenses de más de 65 años que tienen un “guardadito” en su Afore por haber trabajado de manera formal en algún momento de su vida a partir de julio de 1992 y que acumulan recursos por cinco mil millones de pesos en el sistema. Un ahorro, dijo Ávila, que “sí alcanza para resolver algún problemita”.

Este evento forma parte del Programa de Recuperación de Tu Ahorro para el Retiro, anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto a principios de enero, mediante el cual el Gobierno reconoce que existen recursos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que no han sido reclamados por sus titulares, que por tener más de 65 años, ya tienen derecho a retirar.


Carlos Ramírez explicó que hasta el momento se tienen contabilizados tres millones de adultos mayores que acumulan 50 mil millones de pesos no cobrados en todo el país, y el objetivo del programa es buscar a estos trabajadores, notificarles de la existencia de estos recursos y facilitarles su entrega.

Indicó que existen casos en los que la persona a la que pertenecían estos recursos ya falleció, pero nombró a beneficiarios ante el IMSS y estos también pueden retirarlos.

Para informarse sobre si tiene recursos en el SAR y cómo retirarlos, es necesario comunicarse al Centro de Atención Telefónica del SAR (SARTEL): 01 800-1328 5000 o asistir a una afore en caso de conocer en cuál se está registrado o registrada.

A 25 años de existencia del SAR, existen en México 57 millones de cuentas de ahorro en Afores. Los recursos que acumulan los trabajadores mexicanos ascienden a más de tres billones de pesos, equivalentes al 15 por ciento del PIB.


El dinero que cada trabajador o trabajadora tiene en su Afore es, para una de cada cinco familias mexicanas, el principal patrimonio que posee.

FUENTE: SIN EMBARGO/ECONOMÍAHOY.MX
AUTOR: REDACCIÓN/GABRIELA JIMÉNEZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/28-03-2017/3182406