jueves, 23 de marzo de 2017

Matan a una periodista en Chihuahua; ya son dos comunicadores asesinados en una semana

A la periodista Miroslava Breach, corresponsal del diario 'La Jornada' en Chihuahua, la asesinaron al salir de su casa.

La periodista Miroslava Breach fue asesinada este jueves fuera de su casa en la ciudad de Chihuahua.

Hombres armados le dispararon mientras salía de su domicilio a las 7:07 de la mañana,  abordo de su camioneta color rojo.

La organización Artículo 19 confirmó que está al tanto de los hechos ocurridos en contra de Breach, quien era corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua y colaboraba en el medio Norte Digital Ciudad Juárez.

La Fiscalía del estado comenzó la recuperación de evidencias, que incluye la revisión de cámaras de video, además se realizan entrevistas a vecinos como parte de las primeras indagatorias.

Apenas el pasado domingo 19 de marzo personas armadas mataron al periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera, en el municipio de Yanga.

A principios de este mes se informó sobre el asesinato de Cecilio Pineda, un reportero que cubría la fuente policial en Guerrero.


De enero a septiembre de 2016 fueron asesinados 10 periodistas en México, convirtiéndose en el año con más asesinatos de periodistas en lo que va de sexenio del gobierno de Enrique Peña Nieto, indicó un reporte de Artículo 19. En 2015 fueron asesinados siete.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/03/matan-periodista-miroslava-breach-chihuahua/