miércoles, 29 de marzo de 2017

Llama Osorio Chong a respaldar a militares y “dejar cálculos políticos para después”

El funcionario federal dijo que 600 municipios no tienen una corporación policiaca y que existen 900 policías municipales con menos de 20 agentes.

Este miércoles, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a respaldar a las Fuerzas Armadas y a que se defina un plazo para que éstas se retiren de labores de seguridad pública.

“Es momento de darles el respaldo con decisión y dejar cálculos políticos electorales para después”, dijo el funcionario federal, “es tiempo ya también de que se logre un acuerdo en qué tipo de institución se habrá de lograr en favor de la ciudadanía para su seguridad”.



“Tiene que haber un plazo, un plazo para la salida de nuestras Fuerzas Armadas, de la Policía Federal, tiene que haber un plazo para que se comprometan los estados que no tienen corporaciones y los municipios también”, agregó.

Osorio Chong indicó que de los dos mil 450 municipios que existen en el país, 600 no cuentan con una corporación de seguridad. “Y la mayoría de las corporaciones municipales por falta de capacidades, y me refiero a recursos, a quienes no pasaron los controles de evaluación, los tienen en la misma responsabilidad vigilando y cuidando a la sociedad”.

El secretario de Gobernación detalló que existen 900 corporaciones policiacas que tienen menos de 20 elementos y que la mayoría de éstas tienen en 12 agentes; asimismo, dijo que otras 900 policías municipales no están capacitadas ni evaluadas.


“Esto no puede seguir sucediendo y tenemos que actuar ya, tenemos que comprometernos todos, cada quien en lo que le toca“, expresó, según una versión estenográfica difundida por Gobernación.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2903/mexico/llama-osorio-chong-a-respaldar-a-militares-y-dejar-calculos-politicos-para-despues/