lunes, 6 de marzo de 2017

La violencia sacude a Guerrero previo a visita de Osorio Chong

El fin de semana se desató una ola de violencia en la capital del estado donde este lunes fueron localizadas seis bolsas con un número indeterminado de cuerpos desmembrados, así como cuatro hombres ejecutados, entre ellos dos menores de edad, en distintos puntos de la ciudad.

En Chilapa se reportaron dos ejecutados más y en el puerto de Acapulco suman seis las personas asesinadas desde la noche de ayer, entre ellas una adolescente de 15 años.

Mientras que desde el sábado 4, un comando privó de su libertad al delegado del gobierno de Héctor Astudillo Flores en la región de la Costa Grande, Julio César Vargas Calvo, hijo del notario público 2 de Zihuatanejo, Carlos Francisco Vargas Nájera, quien fue sacado con violencia de su casa ubicada en una zona exclusiva de este balneario.

En julio pasado, Carlos Vargas -otro hijo del notario público y hermano del funcionario estatal que sigue desaparecido- fue abatido por el Ejército durante un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada y soldados en las inmediaciones del poblado de La Salitrera, municipio de José Azueta, en los límites de Guerrero y Michoacán, donde un “presunto pistolero” perdió la vida y otros dos resultaron heridos, además de tres militares, reportó oficialmente la Secretaría de la Defensa Nacional en ese entonces.

La familia Vargas forma parte del grupo político que dirige el actual Jefe de la Oficina de Astudillo, señalado por sus presuntos nexos con el narco, Alejandro Bravo Abarca, en Zihuatenejo, indican reportes oficiales.

Estos hechos de violencia se registran previo a la visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien este lunes realizará una gira de trabajo en el puerto de Acapulco junto al gobernador Astudillo.

De acuerdo con los informes oficiales, esta mañana fueron localizadas seis bolsas negras con restos humanos que dejaron tiradas sobre la autopista del Sol, en las inmediaciones de la colonia El Mirador, al sur de Chilpancingo.

Luego, las autoridades informaron sobre el hallazgo de dos adolescentes ejecutados en la colonia Panorámica, así como otro hombre asesinado a tiros en la colonia Los Manantiales y uno más en la colonia Lomas de Xocomulco, en la capital de la entidad.

Los mismos reportes refieren que en el municipio de Chilapa fueron encontradas dos personas ejecutadas y en Acapulco suman seis los asesinatos registrados desde la noche de ayer a la fecha.

La violencia no para en la entidad donde existe un operativo de seguridad que dirige el Ejército desde 2014, tras la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.





Fuente: Proceso
Autor: Ezequiel Flores Contreras
http://www.proceso.com.mx/476885/la-violencia-sacude-a-guerrero-previo-a-visita-osorio-chong