miércoles, 22 de marzo de 2017

La Policía Federal interviene en investigación en fosas de Alvarado; tomarán muestras de ADN

A partir de este miércoles la Policía Federal iniciará la toma de muestras a los restos hallados en las fosas de Alvarado, así como a los familiares de víctimas para iniciar la identificación.

Este miércoles iniciará la toma de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en el municipio de Alvarado, Veracruz, para trabajar en su identificación.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y el subsecretario de Gobernación en Derechos Humanos, Roberto Campa, acordaron en una reunión que la Policía Federal a través de su División Científica será la encargada del procedimiento.

También se acordó hacer las tomas de muestras genéticas a los familiares que permitirán la identificación de los restos encontrados.

El pasado domingo el gobierno de Veracruz informó del hallazgo de ocho fosas clandestinas en la localidad del Arbolillo, de las que hasta el momento se han inhumado 47 cráneos y múltiples restos humanos.

Las fosas ocupan un perímetro de 120 metros cuadrados y se localizan a unos 10 kilómetros del Centro de Alvarado.

La Fiscalía señaló que entre los restos encontrados estarían los de los tres miembros de la familia Sánchez Pérez originarios de Querétaro, desaparecidos a principios de septiembre de 2016.

Además de dos jóvenes más desaparecidos también el año pasado.

El hallazgo en Alvarado se dio días después de que el fiscal del estado Jorge Winckler reconociera que hubo complicidad de las autoridades en la inhumación de personas en las fosas de Colinas de Santa Fe, donde se han encontrado 252 cráneos. En este terreno se han descubierto hasta ahora 125 fosas.


Sobre Colinas de Santa Fe se informó que en la reunión de este martes se evaluaron los avances en la identificación de los cuerpos.

Entre los funcionarios que también asistieron a la reunión están la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín Del Rincón, y funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por el Gobierno de Veracruz estuvieron el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/03/fosas-alvarados-pruebas/