miércoles, 15 de marzo de 2017

La fosa más grande de México

"Escena dantesca" en un predio de Colinas de Santa Fe, al norte del puerto de Veracruz, donde un colectivo de madres encontró 253 cráneos.

En plena marcha durante el Día de las Madres, un grupo de sujetos desconocidos entregó al colectivo “El Solecito” un croquis de un predio de Colinas de Santa Fe, en el norte del puerto de Veracruz, donde se rumoraba había cuerpos enterrados en fosas clandestinas.

Mucha gente lo vio como un regalo macabro, pero a Lucía de los Ángeles Henao, líder dicho colectivo, le pareció más bien información útil. Y fueron hasta ahí.

En ese lugar, durante 8 meses, hallaron 253 cráneos, lo que probablemente convierte a ésta en la fosa más grande detectada en el país.


“Esa zona es  una zona urbana, colinda con el patio del recinto portuario, que es una zona se supone tiene vigilancia continua… y también colinda con un fraccionamiento muy grande, está rodeado por el fraccionamiento. Nos sorprende mucho que un lugar así, que está bardado, tiene alambres de púas, tiene portones, en ese lugar sucediera todo esto”, contó en Aristegui CNN.

“Este trabajo lo comenzamos sin pensar que iba a resultar en semejante escena dantesca, porque es una escena totalmente salida de un libro de Dante”, indicó.

“253 personas en estas condiciones en un país que se dice civilizado, como que lo pone en entredicho”, añadió.


De los Ángeles criticó la ausencia de investigaciones por parte de la Fiscalía de Veracruz. “Nosotros hemos descartado ya como un 60 por ciento de todo el predio y nos falta todavía por descartarlo todo”, reveló.

ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1503/mexico/la-fosa-mas-grande-de-mexico/