martes, 14 de marzo de 2017

Jesuitas piden a diputados “aprobar prontamente” la ley contra la tortura en México

CIUDAD DE MÉXICO: El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) exhortó hoy a la Cámara de Diputados a aprobar la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura, dado que en México, apuntó, esa práctica “representa un problema de carácter generalizado”.


A través de un comunicado de prensa, el SUJ –que aglutina a las instituciones universitarias manejadas por la Compañía de Jesús– pidió a los diputados “aprobar prontamente” dicha legislación y “rechazar cualquier modificación regresiva” de la misma.


Agregó: “Nos preocupa que frente a la gravedad del problema, la agenda legislativa esté centrada en un proyecto de Ley de Seguridad Interior que, lejos de mejorar la situación de los derechos humanos en México, incluyendo en materia de tortura, podría profundizar los graves efectos de la militarización del país”.


Por último, pidió a la Cámara de Diputados “ceñirse a las recomendaciones” que hizo el relator especial sobre tortura en el informe de seguimiento que realizó hace dos años, donde se señala que “no ha cambiado” la situación sobre esa práctica.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: RODRIGO VERA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/477848/jesuitas-piden-a-diputados-aprobar-prontamente-la-ley-contra-la-tortura-en-mexico