domingo, 26 de marzo de 2017

Hija de Ricardo Monreal devuelve cheque de liquidación por más de 1.2 mdp tras renunciar a Infonavit

CIUDAD DE MÉXICO: Edda Catalina Monreal Pérez, hija del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, devolvió un cheque por más de 1.2 millones de pesos que recibió por concepto de liquidación por su trabajo en el Infonavit.


Recientemente la empresaria presentó su renuncia al cargo de gerente senior de Recursos Humanos y formación en el Infonavit con vigencia a partir del 15 de marzo, donde percibía un sueldo de 85 mil pesos mensuales.



En una carta dirigida al director del Infonavit, David Penchina Grub, Monreal Pérez argumenta que devuelve el cheque, recibido el pasado 16 de marzo, debido a que “es necesario que se aclare la situación en la que por razones políticas, ajenas a mi persona, me vi envuelta. Tengo la convicción de que así será”.

Agrega:

“La restitución mencionada la realizo con toda la dignidad y honestidad, porque estimo que lo más importante en la vida son la congruencia y los principios que me han sido inculcados”.


Edda Catalina Monreal renunció al Infonavit tras revelarse en medios de comunicación su presunta relación con un grupo de empresarios gasolineros.

De acuerdo con una investigación de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), firmada por la periodista Dulce Ramos y publicada en su sitio de internet, los arquitectos zacatecanos Rubén Ledezma Somohano y Flavio Mayorga Hernández, amigos desde la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, campus Zacatecas de la hija de Monreal Ávila, obtuvieron más contratos de los que se hicieron públicos el pasado 15 de febrero.


Ese día, MCCI reveló que amigos de la hija del jefe delegacional recibieron seis contratos por 20.2 millones de pesos, incluido uno de 14.9 millones de pesos por adjudicación directa para abastecer a la delegación Cuauhtémoc de diversos materiales, incluido equipamiento para oficinas.













































FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/479614/hija-ricardo-monreal-devuelve-cheque-liquidacion-1-2-mdp-tras-renunciar-a-infonavit