jueves, 9 de marzo de 2017

Hallan con vida a dos doctoras “levantadas” el martes en el norte de Veracruz

XALAPA, Ver: Dos doctoras del norte de Veracruz, identificadas como Rosario y Rosalía fueron “levantadas” el martes pasado de su centro de trabajo, fueron rescatadas con vida está madrugada por personal de la Fiscalía General del estado (FG) sin precisar mayores detalles.


Según versiones de reporteros de nota roja del norte de la entidad, fue en la localidad del Horcon, en un predio del municipio de Tihuatlán, donde fueron localizadas las dos trabajadoras de la salud, sanas y salvas, una vez que sus captores las dejaron en libertad.

Se desconoce si se pagó algún tipo de rescate, la Fiscalía General del estado informó que las dos doctoras, de quienes se desconocía su ubicación desde el martes pasado, fueron ubicadas y reintegradas a sus respectivas familias en las primeras horas de hoy.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de su desaparición, fue integrada la respectiva Carpeta de Investigación en la Fiscalía Distrital con sede en Tihuatlán, desplegándose de inmediato acciones operativas especializadas, para asegurar el resguardo de la integridad de las siniestradas”, informó la dependencia.

Posteriormente fueron contactados los familiares de las agraviadas, de quienes se resguarda su identidad, a quienes se les brindó asesoría en manejo de crisis, a través de personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

La Fiscalía señaló que luego de que las doctoras recibieron atención integral, fueron reintegradas a sus respectivos domicilios.


“Una vez asegurada la integridad de las personas, la investigación ministerial continuará su curso hasta esclarecer en su totalidad los hechos y deslindar las debidas responsabilidades”, expuso la Policía Ministerial.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/477253/hallan-vida-a-dos-doctoras-levantadas-martes-en-norte-veracruz