lunes, 20 de marzo de 2017

Guerrero tiene la semana más violenta de 2017: 52 ejecutados, con lo que suman 466 en el año

Del 12 al 18 de marzo fue la semana de 2017 con más ejecutados en Guerrero; sumaron 52. Los municipios en los que ocurrieron los asesinatos son Acapulco 22, Chilapa 13, Zihuatanejo cinco, Iguala y Cuajinicuilapa tres, Coyuca de Benítez y Chilpancingo dos, Tlapa y Atoyac uno. En el año van 466 homicidios vinculados al crimen organizado.

La semana del 12 al 18 de marzo es la que ha tenido mayor número de ejecutados en 2017, con 52 víctimas, y en segundo lugar está la semana anterior, del 5 al 11, cuando sumaron 45 asesinatos, indica un recuento de las notas publicadas en El Sur.


Entre las víctimas de la décimo primera semana (del 12 al 18) está el caso de cinco personas calcinadas en un taxi en Chilapa, el traumatólogo del IMSS de Acapulco, Héctor Paul Camarena Hernández, y el trabajador de la Sagarpa, Mario Alonso Villa Reyes.

Los municipios en los que ocurrieron los asesinatos son Acapulco 22, Chilapa 13, Zihuatanejo cinco, Iguala y Cuajinicuilapa tres, Coyuca de Benítez y Chilpancingo dos, Tlapa y Atoyac uno.

En las primeras once semanas de 2017, del 1 de enero al 18 de marzo, suman 466 asesinatos cometidos presuntamente por la delincuencia organizada en el estado. Los municipios con más casos son Acapulco 161, Chilpancingo 62, Chilapa 49, Zihuatanejo e Iguala 25, Taxco 24 y Coyuca de Benítez 12.

Día 12

-En Chilapa, en la comunidad de Lodo Grande, un hombre de 30 años fue asesinado a balazos.

-En la cabecera municipal de Chilapa, en la colonia Buenos Aires, fue asesinado a balazos un hombre de 35 años.

-También en Chilapa, fueron hallados un hombre y una mujer, de unos 50 años, ejecutados dentro de una camioneta en un barranco en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Ahuihuiyuco.

-En el mismo municipio cinco personas fueron calcinadas dentro de un taxi incendiado, que fue dejado a 300 metros de retén militar y de la Policía Estatal, en la entrada de Chilapa.

-En la cabecera municipal de Iguala, en la colonia Francisco Villa, dos hombres fueron ejecutados a balazos, tenían 58 y 28 años.


-En Cuajinicuilapa, fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer en una fosa clandestina, estaban semi enterrados en la carretera de San Nicolás a Cuiajinicuilapa, en Arroyo Camalote.

-En la cabecera municipal de Zihuatanejo, en la colonia Centro, un hombre fue ejecutado a balazos adentro del bar La Escuelita.

-En Tlapa, fue hallado un hombre de 25 años, asesinado a balazos en la carretera federal Tlapa-Chilapa, a un kilómetro del crucero hacia la comunidad de Aquilapa.

-En Coyuca de Benítez, en la comunidad de Yetla, fue hallado un hombre asesinado a balazos y con huellas de tortura, tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, era un traumatólogo del IMSS y también del Hospital General de Acapulco.

-En la zona suburbana de Acapulco, en la colonia La Mica, un hombre fue asesinado a balazos adentro de su vivienda.

-También en el puerto, en la colonia Praderas de Costa Azul, fue asesinado a balazos un hombre de 32 años dentro de su casa.


-En la zona rural de Acapulco, en la comunidad de Lomas de Chapultepec en la colonia La Barrera, fue hallado un hombre asesinado a balazos.

Día 13

-En la parte alta de Chilapa, en la colonia El Jaboncillo, tres hombres fueron asesinados a balazos en una base de combis de transporte público.

-En Acapulco, en la colonia La Laja, un taxista fue asesinado a balazos y abandonado en el asiento trasero de su automóvil junto a un narcomensaje, su hermano informó que fue levantado por hombres armados.

-En la zona suburbana del puerto, en la colonia Fidel Velázquez , fue hallado un hombre decapitado adentro de un taxi, tenía las manos y pies atados hacia atrás, también fue localizado un narcomensaje.

Día 14

-En Zihuatanejo, debajo de un puente vehicular en la colonia Esperanza, fue hallado un hombre ejecutado a balazos, tenía las manos atadas hacia atrás con cinta canela y la cabeza cubierta con una playera.

-En el mismo municipio, en el bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto, en la colonia Aeropuerto, un trabajador de hojalatería fue asesinado a golpes en la espalda, tenía las manos esposadas; testigos dijeron que hombres armados lo sacaron de su taller.

-En Acapulco, en la colonia Ciudad Renacimiento, fueron asesinados tres hombres a balazos, afuera de una vivienda.


– También en el puerto, en la colonia Progreso, a unos 300 metros del Mercado Central, fue abandonado un joven asesinado a balazos, tenía las manos atadas hacia atrás.

Día 15

-En Iguala, a unos 100 metros de la planta tratadora de aguas residuales, fue localizado de un hombre asesinado a golpes flotando en aguas negras.

-En Acapulco, en la colonia Centro, fue asesinado a balazos un joven de 17 años.

-También el puerto, en la calzada Pie de la Cuesta, fue asesinado a balazos un taxista de 40 años a bordo de su vehículo.

-En Acapulco, en la colonia Morelos, dos hombres fueron asesinados a balazos.

Día 16

-En Chilapa, en la carretera estatal Chilapa-Tlapa, fue asesinado a balazos un taxista a bordo de su vehículo, tenía 30 años.

-En Acapulco, en la colonia Santa Cruz fue asesinado a balazos un taxista de 60 años.

-En el mismo municipio, en la colonia La Laja, fue acribillado otro taxista en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.


-También en Acapulco, en el fraccionamiento Mozimba, un hombre fue asesinado, tenía cortada la muñeca derecha y encima del cuerpo fue localizado un narcomensaje.

Día 17

-En Chilpancingo, un hombre murió en un hospital luego de fue herido a balazos en su casa en la colonia Siglo XXI.

-En Zihuatanejo, en el entronque de las carreteras Ixtapa-Zihuatanejo con Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, en la comunidad de Pantla, fue asesinado a balazos un hombre de unos 30 años.

-En la cabecera municipal de Zihuatanejo, en la colonia La Esperanza, fue ejecutado un hombre de unos 35 años, también fue localizado un narcomensaje.

-En Coyuca de Benítez, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad de Los Cimientos, un hombre fue ejecutado a balazos.

-En la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, en la colonia Los Lirios, un hombre de 35 años fue asesinado a balazos adentro de su vivienda.


-En Acapulco, en la colonia Praderas de Costa Azul, fue asesinado a balazos un joven de 19 años.

-También en el puerto, en el fraccionamiento Farallón, frente a la tienda Sam´s Club, un policía ministerial fue acribillado, tenía las manos atadas.

-En la zona suburbana de Acapulco, en la colonia Navidad de Llano Largo, cerca del motel Las Delicias, un hombre fue ejecutado a balazos.

-En el mismo municipio, en el fraccionamiento Mozimba, un hombre fue hallado asesinado a balazos y con huellas de tortura, junto a un narcomensaje.
-Además, en la colonia Icacos, un hombre fue asesinado a balazos, tenía 38 años.

-En la zona poniente de Acapulco, en la colonia Juan R. Escudero, un hombre fue ejecutado a balazos adentro de su automóvil.

Día 18

-En Chilpancingo, en el bulevar del río Huacapa a unos metros de la Ciudad Judicial, fue asesinado a balazos un taxista de 21 años.

-En Atoyac, en un camino de terracería que conduce a la comunidad El Nanchal, en los límites de los colonia Loma Bonita, fue asesinado de un balazo en la cabeza Mario Alonso Villa Reyes, de 27 años, trabajador de la Sagarpa.

MÁS EJECUTADOS

Un hombre ejecutado a balazos y otro hallado muerto y envuelto en una sábana, fueron los hechos de violencia de este domingo.

En el primero de los casos, un hombre fue hallado muerto envuelto en una sábana en la colonia Providencia, a escasos metros del módulo abandonado de la Policía municipal.

De acuerdo con la información oficial recabada, el hallazgo ocurrió a las 8:30 de la mañana en la calle Francisco Rodríguez Bocanegra, a escasos metros de la calzada conocida como carretera México-Acapulco.

Allí los policías encontraron a un hombre muerto, envuelto en una sábana blanca y tendido en el pavimento, y junto a él un narcomensaje cuyo contenido se desconoce.

La versión policiaca indica que hombres armados arrojaron a la vía pública el cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo para sus estudios correspondientes.

En la noche, un hombre fue ejecutado a balazos en la centro.

De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió a las 8:15 de la noche en la avenida Cuauhtémoc, frente a la funeraria Manzanares.


La versión oficial indica que un hombre armado se le acercó a su víctima y sin mediar palabra le disparó.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN/LUIS BLANCAS, DANIEL VELAZQUEZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/20-03-2017/3176856