viernes, 24 de marzo de 2017

Gobernadores deben rendir cuentas sobre protección a periodistas: senadora del PRD

Angélica de la Peña pidió un minuto de silencio por la reportera Miroslava Breach, quien fue asesinada a balazos al salir de su casa en Chihuahua.

Tras el asesinato de la reportera Miroslava Breach en Chihuahua, la senadora perredista Angélica de la Peña pidió que los gobernadores rindan cuentas sobre las acciones que han llevado a cabo para proteger a periodistas.

“Ya es necesario que les pidamos cuentas de qué están haciendo, cómo lo están haciendo, y cómo nos informan respecto de las estadísticas que de verdad avergüenzan al Estado mexicano”, dijo durante su intervención en tribuna.


“El Senado de la República tiene que insistir nuevamente para que las autoridades no solamente reciban una solicitud de nosotros, o un punto de acuerdo en donde les exijamos que cumplan con su responsabilidad”, agregó.

La legisladora expresó su solidaridad con la familia de la comunicadora, quien trabajaba como corresponsal del diario La Jornada y fue asesinada con ocho impactos de bala al salir de su domicilio.

Miroslava Breach iba acompañada de uno de sus hijos al momento del ataque y en el lugar fue dejado un letrero que decía “Por lenguona. Sigue tu gobernador. El 80″.

“El problema de periodistas, hombres y mujeres en el país, es un problema que está reconocido por todos los organismos internacionales, de que México es un país inseguro para el trabajo de los medios de comunicación“, expresó la senadora.


De acuerdo con un boletín, de la Peña pidió un minuto de silencio por la comunicadora.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2303/mexico/gobernadores-deben-rendir-cuentas-sobre-proteccion-a-periodistas-senadora-del-prd/