jueves, 30 de marzo de 2017

Gobernador de NL dice que el fiscal de Nayarit detenido en EU es su amigo

El gobernador de Nuevo León dijo que confía en que el fiscal detenido por presunto tráfico de drogas podrá comprobar su inocencia.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, reconoció este jueves que es amigo del fiscal de Nayarit detenido en Estados Unidos por presunto tráfico de drogas, Edgar Veytia Cambero.

En entrevista con Reforma, Rodríguez aseguró que confía que en él podrá “demostrar su inocencia, en eso está trabajando; yo no juzgaré a nadie, yo respeto la amistad de una persona, nunca le daré la cara a nadie en contra. No soy responsable de las malas acciones que alguien haga, pero tampoco lo quiero juzgar”.



“Édgar es mi amigo, es una gente que yo conozco, puedo hablar de sus buenas acciones, no de sus malas acciones. No sé, no estoy seguro de eso”, señaló el funcionario estatal.

Rodríguez detalló que su relación de amistad con Veytia inició por su trabajo en la Fiscalía de Nayarit y –según Reforma– admitió que incluso le preguntó cómo le estaba haciendo para bajar los índices delictivos en esa entidad.

“Él dio un buen ejemplo de seguridad en Nayarit, está en primer lugar de seguridad del País, y eso hay que reconocérselo”, dijo.

Veytia fue detenido el pasado lunes en San Diego, California, por  presunto tráfico de droga.

De acuerdo con la justicia de EU, Veytia junto con otras personas conspiraron para distribuir e introducir droga a Estados Unidos, de acuerdo con un documento de la Corte del Distrito de Nueva York, difundido por Radio Fórmula.


En el documento se refiere a Veytia con los alias de “Diablo”, “Eepp” y “Lic Veytia”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/03/bronco-defiende-fiscal-nayarit/