jueves, 30 de marzo de 2017

Gobernador de Nayarit niega haber tenido información del vínculo del fiscal Veytia con el crimen

CIUDAD DE MÉXICO: El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró que su administración no contaba con información que vinculara al fiscal Édgar Veytia con el crimen organizado, luego de que el funcionario quedara bajo arresto en Estados Unidos por delitos contra la salud.


En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario dijo que no tenían conocimiento de las actividades ilícitas que llevaba a cabo el hoy detenido, e incluso recalcó que había desempeñado sus funciones de muy buena manera, al punto de que la activista Miranda de Wallace había reconocido su labor para reducir sustancialmente los secuestros en la entidad.


Además, descartó que otro funcionario estatal esté relacionado con el tráfico de drogas, pues Veytia “era totalmente solitario en el tema de la policía”, pues “no tenía subdirector, no tenía subfiscal”. Cuestionado sobre esta situación anómala, en la que no contaba con contrapesos, justificó su manera de trabajar al explicar que “tenía todas las cifras que me interesa como estado” en combate a la delincuencia.


También se dijo dispuesto a declarar ante autoridades de México o Estados Unidos y a colaborar con las investigaciones contra su exfiscal. “Mañana mismo estaré donde sea, nosotros somos un gobierno transparente y antes del lunes teníamos la confianza en los números que estaba entregando”.

A pregunta expresa sobre si metería las manos al fuego por el funcionario, declaró que “antes del lunes, sí”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/480177/gobernador-nayarit-niega-haber-tenido-informacion-del-vinculo-del-fiscal-veytia-crimen