martes, 28 de marzo de 2017

Formaliza escisión de bancada del PRD en Senado; 12 senadores forman nuevo grupo

Conforman nuevo bloque parlamentario, después de que la Mesa Directiva senatorial reconoció a Dolores Padierna como coordinadora.

La fractura de la bancada del PRD en el Senado se formalizó este martes, cuando 12 de sus 20 integrantes comunicaron a la Mesa Directiva su decisión de integrar un nuevo grupo parlamentario.

Los legisladores, independientes o con militancia en el PRD y Morena, informaron en una carta la conformación de un nuevo bloque parlamentario.



La formalización de la fractura ocurrió después que la Mesa Directiva reconoció a Dolores Padierna como la nueva coordinadora del PRD.

Los senadores que abandonaron el grupo son Lorena Cuéllar Cisneros, Fidel Demédicis Hidalgo, Mario Martín Delgado Carrillo, Rabindranath Salazar Solorio, Benjamín Robles Montoya, Zoé Roble Aburto, Alejandro Encinas, Luis Humberto Fernández Fuentes, Armando Ríos Piter, Raúl Morón Orozco, Luz María Beristain Navarrete y Miguel Barbosa.


Texto del acta constitutiva del nuevo grupo parlamentario:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2803/mexico/formaliza-escision-de-bancada-del-prd-en-senado-12-senadores-forman-nuevo-grupo/