miércoles, 8 de marzo de 2017

Exhumarán cuerpos de fosa común en Jojutla, Morelos

Los restos extraídos del cementerio municipal serán reihnumados de manera digna en el panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla.

Autoridades estatales señalaron que el próximo lunes 20 de marzo se realizará la exhumación de los restos de la fosa común del panteón municipal de Jojutla, con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) y de especialistas que participaron en el caso Tetelcingo.

La PGR colaborará con Servicios Médicos Forenses (Semefo) en una unidad móvil y equipo de alta tecnología científica que incluye un refrigerador a bajas temperaturas y capacidad para 35 cuerpos.

Participarán en la toma de muestras y procesamiento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, la PGR, la División Científica de la Policía Federal y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los restos que sean extraídos de la fosa común de Jojutla serán reinhumados de manera digna en el panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla.


También se invitará como garantes de los derechos humanos de las víctimas a las comisiones Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Delito, y a la Estatal de Atención a Víctimas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0803/mexico/exhumaran-cuerpos-de-fosa-comun-en-jojutla-morelos/