jueves, 16 de marzo de 2017

“Epidemia de homicidios”, 2016 de los más violentos para la Ciudad de México

El 2016 se posicionó como el año más violento y con una “epidemia de homicidios” en los últimos veinte años, cuya ola de inseguridad y agresiones continúan hasta ahora, denunció el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Francisco Rivas, director del organismo, señaló que el año pasado fue el segundo año más violento de las últimas dos décadas en la Ciudad de México, lo que, señaló, permite cuestionar la efectividad de la política del gobernador Miguel Ángel Mancera en materia de seguridad.


Por cada 100 mil habitantes, 10.78 fueron fueron víctimas de homicidios dolosos en el 2016, cifra que sólo superan los 10.98 registrados en 1997, expresó Rivas.

“Fue el segundo peor año en los últimos 20 años. La Ciudad de México tiene un problema en la distribución de delitos que se está dando. La tasa anual nos permite decir que la capital vive una epidemia de homicidios”, declaró.

Ante ello, Rivas identificó, de acuerdo a los estudios, que la delegación Cuauhtémoc es una de las más peligrosas para vivir y recorrer, con el segundo lugar en robo a casa y quinto en secuestro y robo a vehículos.

Por otra parte, señaló que el robo a casas habitación, negocios y transeúntes incrementaron entre el 2015 y el 2016, con 13, 7 y 9 por ciento al alza, respectivamente.

Indicó que, si bien es cierto que 84 por ciento de los robos se realizaron sin violencia, la Ciudad de México alcanzó una de las tasas más altas en todo el país, que sólo superan Tabasco y Baja California.

“Las autoridades capitalinas deben implementar programas específicos para controlar el tráfico ilegal de armas. Si en mercados se venden armas ilegales de fuego, si ustedes lo saben, y yo lo sé, ¿por qué no se está haciendo nada?”, cuestionó.


Respecto al secuestro, el Observatorio registró la comisión de 100 casos en la esfera local y federal, lo que posiciona a la Ciudad de México sólo por detrás de los estados de México y Veracruz.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/epidemia-homicidios-2016-los-mas-violentos-la-ciudad-mexico/