jueves, 9 de marzo de 2017

En dos semanas, la Ley de Seguridad Interior: PRI; “es falso, no hay ningún consenso”, dice PRD

CIUDAD DE MÉXICO: El PRI en la Cámara de Diputados aseguró “que ya hay consenso” para aprobar la Ley de Seguridad Interior e incluso adelantó que en dos semanas más se podría dictaminar, declaración que generó malestar en la fracción del PRD, que rechazó “consenso” alguno.


Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI, se refirió al consenso y dijo que la próxima semana estarán gobernadores y presidentes municipales exponiendo la problemática de seguridad, para luego estar en condiciones de dictaminar.

“Hay un consenso bastante amplio ya y yo creo que vamos a tener en este periodo Ley de Seguridad Interior. La próxima semana tendremos la reunión de gobernadores y alcaldes y, seguramente, después de eso estaríamos en condiciones de dictaminar”, comentó Ramírez Marín.

El 1 de marzo, cuando la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, éste les dijo que invitaran a gobernadores y presidentes municipales para que les narraran los problemas que tienen en el combate al crimen organizado. El encuentro entre el funcionario y los coordinadores parlamentarios se realizó para conocer la posición del gobierno federal en torno a la Ley de Seguridad Interior y el Mando Mixto Policía.

Antes de que concluyera la reunión, el PRI emitió un comunicado diciendo que se invitaría a los gobernadores de Tamaulipas (PAN), Michoacán (PRD) y Guerrero (PRI), para que les detallaran sus problemas por la presencia del crimen organizado.

Hoy, el vicecoordinador del PRI sostuvo que la próxima semana se realizará dicho encuentro entre gobernadores y Jucopo, para luego dictaminar las iniciativas de Ley de Seguridad Interior.

La declaración generó malestar en el PRD, que aclaró que “no hay ningún consenso” y que antes de dictaminar se debe, no solo recibir a gobernadores, sino realizar foros, que fue el acuerdo que tomaron el 1 de marzo.

Cristina Gaytán, vocera de la fracción y diputada del PRD, preguntó, ¿y los foros? ¿y las reuniones con otros gobernadores?

Dijo que es falso que exista algún tipo de consenso pues no ha habido reunión formal alguna sobre el tema.


Alertó sobre la posibilidad de que el PRI pretenda recibir a los gobernadores la próxima semana, a la siguiente dictaminar y a la tercera, que va del 20 al 24 de marzo, votarla, “justo días antes de que la gente salga de vacaciones y el tema se pierda”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.
LINK: http://www.proceso.com.mx/477545/en-dos-semanas-la-ley-seguridad-interior-pri-falso-ningun-consenso-dice-prd