viernes, 17 de marzo de 2017

El TEPJF cierra la posibilidad de que Humberto Moreira sea candidato a Diputado por el Partido Joven

El Estado de Coahuila deberá observar lo dispuesto en los artículos 87 de la Ley de Partidos y 71 del Código Electoral, por lo que los partidos políticos coaligados no podrán postular candidatos propios donde ya existen candidatos de la coalición que ellos forman parte, a pesar de no contender con la alianza en algún municipio o distrito.


La posibilidad de que el ex Gobernador pueda contender por una diputación en Coahuila bajo las siglas del Partido Joven (PJ) se esfumó.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó hoy que el Instituto Electoral del Estado de Coahuila deberá observar lo dispuesto en los artículos 87 de la Ley de Partidos y 71 del Código Electoral.
Con esta resolución los partidos políticos coaligados no podrán postular candidatos propios donde ya existen candidatos de la coalición que ellos forman parte, a pesar de no contender con la alianza en algún municipio o distrito.

Con esto, se elimina jurídicamente la posibilidad de que el Partido Joven postule en el distrito 16 al ex gobernador Humberto Moreira, pues en ese distrito, el PRI ya postuló a Samuel Rodríguez Martínez.

Eventualmente, el PJ tampoco podría postular al ex mandatario en ningún otro distrito, pues en todos ya hay un abanderado oficial por la coalición.

Reiteradamente, el PJ ha asegurado que el ex gobernador aparecerá en la boleta electoral, el próximo 4 de junio.

Al respecto, Bernardo González, dirigente del PAN en Coahuila, manifestó que con esta resolución se podrá obtener un proceso electoral más limpio en el Estado.

González Morales aseguró que la estrategia del PRI era jugar con distintos partidos políticos en diferentes escenarios, en la de gobernador con una alianza completa y en algunos municipios o distritos participaban con distintos candidatos.


“Este es un gran logro para Acción Nacional, con esta resolución el proceso será muy simple, los partidos políticos compiten con la alianza en todo el Estado o no compiten, como dicen todo o nada” finalizó el dirigente estatal”, aseguró.

FUENTE: SIN EMBARGO/VANGUARDIA.
AUTOR: REDACCIÓN/JOSÉ REYES.
LINK: http://www.sinembargo.mx/16-03-2017/3174492