martes, 28 de marzo de 2017

Diputados del PRI deciden no tomarle protesta a suplente prófugo

El gobernador Javier Corral confirmó que el suplente Antonio Enrique Tarín y el ex mandatario priista, César Duarte, tienen órdenes de aprehensión.

Los diputados del PRI decidieron no tomarle protesta a Antonio Enrique Tarín, suplente de un legislador fallecido, luego de que se confirmó que existe una orden de aprehensión en su contra.

“En estos momentos nosotros preferiríamos que él abordara otra estrategia legal que le permitiera venir todavía con mucha más seguridad y con muchas más condiciones de legalidad, que no tuvieran ninguna duda”, dijo el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada tricolor.



“El gobierno de Chihuahua mandó una especie de circular donde dice que está abriéndole una carpeta de investigación. Por supuesto esto no alcanzaría para suspender sus derechos, pero no es un tema de suspensión de derechos, es un tema también de cuál es el mensaje que se envía y nos queda claro: no quiero pensar que el diputado quiera sustraerse de la justicia“, agregó.

Este martes, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó a Antonio Enrique Tarín —quien reemplazaría en su curul al fallecido diputado Carlos Hermosillo— de querer tomar protesta como legislador federal para obtener la protección del fuero.

Asimismo, el panista informó que tanto Tarín como el ex mandatario estatal, César Duarte, tienen sendas órdenes de aprehensión en su contra.

“Ambos personajes tratan de evitar su captura recurriendo a métodos reprobables por la ética política”, dijo Corral.


Este fue el documento enviado por la Fiscalía de Chihuahua a la Cámara de Diputados:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2803/mexico/diputados-del-pri-deciden-no-tomarle-protesta-a-suplente-profugo/