miércoles, 22 de marzo de 2017

Diputados dan marcha atrás a dictamen que permite aborto por violación

CIUDAD DE MÉXICO: La Comisión de Género en la Cámara de Diputados desechó en definitiva el dictamen que exigía a los centros de salud públicos entregar la píldora abortiva en caso de violación.

Este martes, como ocurrió hace tres sesiones ordinarias, el tema se “bajó” del orden del día. Desde el jueves 9, Apro publicó que el dictamen relativo a la llamada NOM 46 fue retirado del orden del día y enviado de nuevo a la Comisión de Género para que se analice y valore uno nuevo.

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que estaba de acuerdo en ello y hoy se abrió la posibilidad de que el secretario de Salud, José Narro, acuda a San Lázaro para detallar los alcances o necesidades de que dicha norma quede establecida en la ley contra la violencia de género.


Desde un principio el dictamen fue avalado por todos los partidos, con excepción del PAN y, cuando se encontraba enlistado para ser votado en el pleno, éste reclamó al PRI el que se pudiera llevar a votación.

A partir de ahí empezaron las negociaciones entre ambos partidos para modificar el documento, incluso el Partido Encuentro Social (PES) se sumó al reclamo de no permitir que la NOM 46 se plasmara en ley.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.
LINK: http://www.proceso.com.mx/478977/diputados-dan-marcha-atras-a-dictamen-permite-aborto-violacion