viernes, 10 de marzo de 2017

Detienen a “El 20”, presunto líder del CJNG en Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO: Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, detuvieron a David “N”, alias “El 20”, de 28 años de edad, junto con otro hombre.


A “El 20”, a quien se le vincula como presunto líder del grupo delictivo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la delegación Sánchez Taboada, traía dos envoltorios que contenían la droga conocida como heroína la cual arrojó un peso aproximado de 48 gramos.

De acuerdo con información del semanario Zeta, la detención se realizó ayer miércoles 8 de marzo en la colonia Camino Verde, tras un operativo en la zona por parte de la corporación.

David “N” estaba acompañado de Silvestre “N”, de 50 años, originario de Nueva Italia, Michoacán, a quien le fueron encontrados dos envoltorios con 867 gramos de la droga sintética conocida como “ice”.

En un comunicado de prensa, la SSPE informó que datos de inteligencia de la corporación revelan que David “N” podría estar vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana, con posibles nexos a Juan José “N”, “El Piolín”, quien tomó el control de la delegación Sánchez Taboada tras la muerte de Arturo Gómez Herrera, “El Gross”.

El detenido cuenta con diversas averiguaciones previas por lesiones, robo con violencia y robo de vehículo además de tener un ingreso en el Centro de Reinserción Social de Tijuana por robo con violencia, indica la información de Zeta.

“Las investigaciones previas señalan que parte de las funciones del presunto delincuente incluyen el abastecimiento y cobro de puntos de venta de droga, así como de la disputa de la zona sur del municipio con otros grupos delictivos por el control de las colonias Guaycura, 3 de octubre, Villas de Baja California y Cañón del Sainz”, añade el boletín.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/477539/detienen-a-20-presunto-lider-del-cjng-en-tijuana