lunes, 20 de marzo de 2017

Denunciará PAN entrega de apoyos en 3 estados donde habrá elecciones

Ciudad de México. El PAN presentará en los próximos días denuncias en contra de gobernadores y funcionarios federales priístas que con el fin de condicionar el voto, reparten apoyos y prometen diferentes beneficios a habitantes de tres estados donde habrá elecciones, anunció el líder nacional, Ricardo Anaya.

En un comunicado señaló que el gobierno federal ha pautado "de manera desproporcionada", en medios electrónicos, propaganda sobre obras hechas en el Estado de México, lo que constituye una violación a los principios de austeridad, gasto programado y federalismo, además de una violación a los artículos 41 y 134 de la Constitución.

"En el Estado de México lo mismo vemos a secretarios de Estado o al Presidente de la República haciendo campaña a favor del PRI, que al gobierno estatal entregando tarjetas de débito y descuentos, despensas, herramientas, lentes, semillas, computadoras, ambulancias, vales para útiles escolares que podrán hacer efectivos pasadas las elecciones, repartiendo becas, estufas, cobertores, bastones, uniformes, créditos hipotecarios y personales, prometiendo análisis clínicos y anunciando que equipará las escuelas que durante prácticamente toda su gestión no recibieron este tipo de beneficios, todo a cambio de la copia de la credencial de elector”, indicó.

Detalló que entre los secretarios de Estado que han acompañado al gobernador mexiquense están el de Gobernación, de Educación Pública, Salud, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el director del IMSS y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Apuntó que en Coahuila, hay reportes del reparto de tinacos, despensas y pintura en las colonias populares, así como el anuncio de la Sedesol para adelantar los apoyos de los programas en la entidad, como 65 y más y Prospera.

Recordó que hace una semanas en este estado se presentó una denuncia contra el precandidato priista Miguel Riquelme, por presunto desvío de apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para uso electoral, luego de que fueron encontrados diversos materiales de este Fondo en una bodega privada, y que originalmente estaban destinados a apoyar a las familias afectadas por las lluvias de septiembre del año pasado.

En Nayarit también hay evidencias de intentos de los priístas por comprar el voto, a través del condicionamiento de los programas sociales, así como una intervención inadecuada de funcionarios públicos para favorecer al candidato del PRI.


Añadió que Acción Nacional "no les dejará pasar ni una sola a los priístas tramposos. Además de hacer las denuncias correspondientes, hacemos un llamado a la población para no dejarse intimidar ni chantajear. Independientemente de los regalos o apoyos que reciban, los ciudadanos de Nayarit, Coahuila y Estado de México son libres de votar por el partido o candidato de su preferencia”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/20/denunciara-pan-entrega-de-apoyos-en-3-estados-donde-habra-elecciones