jueves, 23 de marzo de 2017

Controlan el 60% de los incendios en Morelos; Tepoztlán y Cuernavaca los más afectados

De acuerdo con autoridades, la causa fue la quema intencional por cambio de uso de suelo y uso agrícola así como por peregrinos que atraviesan estás zonas.

El gobierno de Morelos logró controlar siete de los 12 incendios forestales registrados en el estado.

Los incendios controlados son los de Tetela del Volcán en el paraje conocido como “La Joya”, en Huitzilac en los parajes “El Palomo”, “Preparatoria” y  “Dos Ocotes”; en Yautepec en el paraje “Tetillas”; así como Totolapan en el cerro conocido como “Tepetlixpita” y en San Andrés.


Quedan activos los incendios en los parajes “Quinta Piedra”, “Santa Catarina” y “Amilcingo” en Tepoztlán;  así como en Cuernavaca en “El Fresno” en el ejido de Santa María y Ocotepec, informó el gobierno estatal en un comunicado.

La noche de este jueves se activó la alerta roja en tres comunidades y dos colonias de la zona norte de Cuernavaca.

Se evacuaron a 200 personas como medida preventiva para evitar intoxicaciones por inhalación de humo en Buenavista del Monte, municipio de Cuernavaca.

El incendio comenzó el miércoles a la altura de la comunidad de Buenavista del Monte, y se extendió a la zona de Mexicapa, en el Estado de México.


De acuerdo al reporte de las autoridades la causa fue la quema intencional por cambio de uso de suelo y uso agrícola así como por peregrinos que por tradición atraviesan estás zonas.





Los municipios más afectados son Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.


Para combatir los incendios se desplegaron 80 guardabosques para la creación de brechas cortafuego, tratando de sofocar las llamas para evitar que estas se extiendan.





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/03/incendios-morelos-cuernavaca/