martes, 28 de marzo de 2017

Conceden amparo a Gordillo para que ofrezca pruebas a su favor en delito de lavado

CIUDAD DE MÉXICO: Un Tribunal federal concedió un amparo a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo para que ofrezca pruebas en el proceso que se le sigue por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.


Además, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en materia penal en la Ciudad de México concedieron la protección federal para que la Procuraduría General de la República (PGR) permita a la defensa tener acceso a la averiguación previa.



La sentencia indica que también deberá citarse a Gordillo para que, si así conviniera a sus intereses, rinda declaración sobre los hechos que se le imputan.


El pasado viernes 17, la magistrada federal Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, ratificó la negativa para conceder la prisión domiciliaria a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presa desde febrero de 2013, acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/479849/conceden-amparo-a-gordillo-ofrezca-pruebas-a-favor-en-delito-lavado