jueves, 23 de marzo de 2017

Con Calderón se cometieron 100 masacres: AMLO; Yunes le responde “desequilibrado”

El gobernador de Veracruz exigió una disculpa pública del presidente nacional de Morena hacia las fuerzas armadas por sus declaraciones.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves en Veracruz que durante la presidencia de Felipe Calderón se cometieron 100 masacres, y que el ex presidente panista y el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, han ordenado al ejército y a las Fuerzas Armadas realizar acciones que terminan con la muerte de seres humanos.

López Obrador afirmó que para terminar con la violencia en el país debe haber empleo y bienestar y que “no se va a resolver nada con masacres”. Criticó la manera en que el ex presidente Calderón enfrentó al crimen organizado y advirtió que “cuando triunfe Morena no vamos a apagar el fuego con el fuego, no vamos a enfrentar la violencia con la violencia”, de acuerdo con XEU.

Un reportero le preguntó si consideraba grave acusar al ejército y a la marina de masacrar “sin tener ninguna prueba”, a lo que el ex candidato presidencial respondió: “bueno, ¿ustedes en qué país viven? Parece que no viven en México. Está documentado que en el gobierno de Calderón hubieron 100 masacres”.

Durante el mismo encuentro con la prensa —ocurrido a las afueras del aeropuerto de Veracruz— López Obrador aclaró que él no había llamado “masacradores” a los militares.

AMLO, un desequilibrado: Yunes


El gobernador de Veracruz publicó un video en su cuenta de Facebook, en reacción a las declaraciones de López Obrador, en el que llama a no “permitir que este desequilibrado siga lastimando instituciones que le sirvan al pueblo de México”.



“Yo no estoy de acuerdo en que un desequilibrado como López Obrador continúe con esto, le exijo que le ofrezca una disculpa a los soldados y a los marinos, a los mandos del ejército y a los mandos de la marina. En Veracruz no le vamos a permitir a este desequilibrado que venga y que haga afirmaciones como las de esta mañana, sin que se lleve una respuesta”, añadió.

Yunes también dijo que “el ejército y la marina tienen el respeto y el cariño de los veracruzanos”.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha emitido diez recomendaciones a la Secretaría de Marina en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto. La primera en el año 2013 y la más reciente el 16 de diciembre de 2016. Siete de ellas por tortura, una más por violencia sexual y dos por detenciones arbitrarias.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2303/mexico/con-calderon-se-cometieron-100-masacres-amlo-yunes-le-responde-desequilibrado/