viernes, 10 de marzo de 2017

Comando “levanta” a tres ministeriales en Puebla y deja sus cadáveres en Veracruz

XALAPA, Ver: Tres elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla  (FGE) fueron “levantados” por un comando en el municipio de Atzitzintla y posteriormente abandonados sin vida en la batea de una camioneta en el municipio de Maltrata, Veracruz.


Los cuerpos fueron cubiertos con plantas secas de maíz, mientras que en los alrededores de una camioneta Dodge Ram se encontraron diversas manchas hemáticas.

Este jueves al mediodía, personal de la Fiscalía General poblana informó a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz que tres de sus elementos fueron privados de la libertad en el municipio de Atzitzintla, de donde se los llevaron a bordo de una camioneta marca Dodge Ram roja con placas número FK11266.

Las autoridades solicitaron apoyo para localizarlos y para detener a los secuestradores. Entonces, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Veracruz iniciaron operativos en la zona limítrofe de ambos estados.

“A las 15:30 horas, en el municipio de Maltrata, Veracruz fue localizada una camioneta Dodge Ram con las características reportadas, encontrándose en la batea de la misma tres cuerpos cubiertos con plantas secas de maíz”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Agregó que “los elementos de la Fiscalía General de Puebla fueron privados de la vida en San José Cuyachapa, municipio de Esperanza de ese estado, donde fueron localizadas las placas de la camioneta precisada, pertenencias de las personas y tierra removida con manchas hemáticas”.

En el despacho informativo, el gobierno veracruzano manifestó su solidaridad y apoyo total al estado de Puebla para la investigación y esclarecimiento de los hechos delictuosos mencionados.

En municipios veracruzanos como Fortín de las Flores, Córdoba, Ixtaczoquitlan, Nogales, Acultzingo, la violencia se ha recrudecido por la pugna entre diversas células delincuenciales.

Apenas la madrugada de este jueves, cinco personas fueron privadas de la vida en esta región montañosa en tres eventos distintos. Dos fisiculturistas de gimnasio y dos presuntos delincuentes fueron abatidos en Córdoba y Fortín de las Flores. En tanto, un hombre fue ejecutado la tarde de ayer en las afueras del municipio de Fortín cuando iba a bordo de su vehículo.

Hace 10 días, el gobernador Miguel Ángel Yunes solicitó el envío de elementos de la Gendarmería Nacional para combatir a la delincuencia organizada. Apenas el pasado lunes pidió “un apoyo adicional” al gobierno federal para el envío de tropas de la policía militar.


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que elementos de la Policía Naval y del Ejército Mexicano continuarían patrullando las carreteras y ciudades principales de Veracruz.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/477515/comando-levanta-a-tres-ministeriales-en-puebla-deja-sus-cadaveres-en-veracruz