martes, 28 de marzo de 2017

CNDH abre queja de oficio por asesinato de Miroslava Breach y atrae expediente

La Comisión pedirá informes sobre el avance de la investigación al gobierno de Chihuahua y la Fiscalía del estado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el asesinato de la periodista Miroslava Breach y dio a conocer que atraerá el expediente que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) abrió por el hecho.

El director general del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH, Rodrigo Santiago Juárez, se reunió con César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno de Chihuahua, para abordar el caso de Breach y el incremento de los asesinatos a comunicadores en la entidad, de acuerdo con un boletín de la Comisión.


En la reunión se dieron a conocer las inquietudes expresadas por periodistas locales acerca del contexto en el que desarrollan su trabajo en Chihuahua.


La CNDH también anunció que solicitará mayor información sobre el avance de las investigaciones a la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2803/mexico/cndh-abre-queja-de-oficio-por-asesinato-de-miroslava-breach-y-atrae-expediente/