lunes, 13 de marzo de 2017

Chofer de Uber es ejecutado en Edomex; transportistas de Ecatepec paran en protesta a extorsiones y asesinatos

Diversas rutas de transporte público en Ecatepec, Estado de México, detuvieron sus actividades para exigir a las autoridades que hagan algo para detener las muertes y extorsiones que han sufrido; varios conductores pintaron sus unidades con las leyendas “No más extorsiones” y “No más muertes de compañeros”. La protesta de los transportistas mexiquenses se dio a unas horas del hallazgo del cuerpo de un chofer de Uber en Tecámac, quien habría sido víctima de robo.


El cuerpo de un chofer de Uber, a quien reportaron como desaparecido desde el pasado viernes, fue hallado este día a bordo de su vehículo en Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo del conductor, identificado como Roberto “N”, tenía un impacto de bala en la cabeza. Se presume que el automovilista fue víctima de un intento de robo.


Trascendió que lo último que se supo acerca de la ubicación de Roberto fue que realizaba un viaje rumbo a Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del centro de Ecatepec. La Fiscalía mexiquense inició las investigaciones correspondientes sobre el asesinato del conductor.


TRANSPORTISTAS PROTESTAN CONTRA EXTORSIONES Y ASESINATOS

Ante la ola de extorsiones y ejecuciones en contra de choferes de transporte público en el municipio de Ecatepec, los conductores detuvieron sus actividades este día para pedir a las autoridades mayor seguridad.

El medio A fondo Estado de México informó que alrededor de las 7:00 horas de este lunes, varios choferes ocuparon un carril de la avenida Nacional para realizar su manifestación en contra del cobro de piso que les exigen supuestos delincuentes.

“No más extorsiones” y “No más muertes de compañeros”, fueron algunas consignas que se leían en las unidades de Ecatepec, Buendía y San Pablo Tecalco.


El medio detalla que en los últimos meses, los conductores mexiquenses han sido víctimas de amenazas e intimidación por parte de sujetos que les exigen el pago de derecho de piso.

En los primeros días de este mes se reportó que un grupo de sujetos interceptó al chofer de un camión y a su ayudante sobre la carretera Texcoco-Lechería.

Tras negarse a pagar la cuota impuesta por ellos, el conductor y su acompañante fueron privados de su libertad y unas horas después sus cuerpos fueron hallados con impactos de arma de fuego.


Los transportistas aseguran que ya existe una denuncia de hechos en el Ministerio Público, sin embargo, personal de la Fiscalía Regional, con sede en Ecatepec, no ha hecho nada al respecto.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-03-2017/3171677