miércoles, 29 de marzo de 2017

Canieti se prepara para renegociación del TLCAN

Ciudad de México. La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), se prepara para la renegociación que se hará del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que afectará estos negocios, aseguró el presidente del organismo que agrupa a aproximadamente mil 400 empresas, Mario de la Cruz.

Durante la 60 Asamblea Nacional de la Canieti el empresario destacó que el año 2017 representa grandes retos entre los que destacan la renegociación del TLCAN y la reducción del gasto público entre otros, por lo que los industriales deben estar preparados para adecuarse a los cambios por venir respaldados por una buena política industrial y un decreto por parte del gobierno de la República que vaya acorde con la nueva realidad, así como para diversificar fondos y fuentes de financiamiento.


Mario de la Cruz señaló que industria y gobierno deberán continuar los trabajos para profundizar en uno de los mayores retos que es el encadenamiento productivo.

En su intervención el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifretel) Gabriel Contreras insistió en que a pesar de que en México ha habido un gran avance en materia de telecomunicaciones en cuanto a precios y competencia, se mantienen las brechas entre regiones, mismas que esindispensable reducir porque de esllo depende que se amplien o aminores las condiciones de desigualdad en el país.

Hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales para facilitar el despliegue de infraestructura a los operadores de telecomunicaciones, a fin de que los servicios lleguen a los pobladores.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza dijo que en breve se anunciarám los avances sobre la renta de infraestructura pública para que los operadores de servicios de telecomunicaciones puedan desarrollar de mejor manera sus reded y ofrecer servicios, para que haya más conectividad en el país.

Coincidió con Gabriel Contreras en que es necesario que los gobernadore sy presidentes municipales se involucren más en este tipo de estrategias para facilitar el despliegue de redes y dotación de servicios , con la intención de que cada vez más mexicanos tengan acceso a la conectividad.


Dijo Altán Redes, el grupo ganador de la Red Compartida avanza en sus cierres financieros y en el despliegue de la red, por lo que espera que en muy corto plazo la empresa haga un anuncio, además de que para marzo de 2018 deberá tener listo el despliegue de la infraestructura necesaria para dar cobertura al 30 por ciento de la población en cumplimiento de la primera etapa de sus obligaciones.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRIAM POSADA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/28/canieti-se-prepara-para-renegociacion-del-tlcan