miércoles, 22 de marzo de 2017

Banca mexicana no teme posible llegada de AMLO a la Presidencia: ABM

CIUDAD DE MÉXICO: El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, aseguró que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no representa un riesgo para el país y también descartó que entre los banqueros exista temor en caso de que el tabasqueño llegue a la Presidencia.


En rueda de prensa previa a la inauguración de la 80 Convención Bancaria realizada en Acapulco, Guerrero, Robles Miaja acotó:

“El señor López Obrador, yo no estoy seguro de que ya sea candidato para la Presidencia, pero si llega, trabajaremos con él de la mano, porque al final la banca también es una institución, sea quien ocupe las instituciones, trabajaremos con ellas”, ofreció.

El también directivo de BBVA Bancomer en México agregó que la llegada de un gobierno de izquierda a la Presidencia tampoco es motivo de riesgo para el país, pues “las ideologías hoy no tienen un peso específico para definir, no tengo yo ninguna preocupación de que llegue un gobierno de izquierda en la medida de que sea responsable”.

Para Robles Miaja los peligros se diluyen si se tiene una Presidencia perfectamente acotada, con poderes autónomos, así como otros factores que son sólidos pesos y contrapesos institucionales.

Esta tarde se inaugura la 80 Convención Bancaria, acto al que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, algunos miembros de su gabinete y diferentes empresarios.

En la conferencia, el líder de los banqueros aseguró que el sector pasa por el mejor momento de su historia, derivado de la estabilidad macroeconómica de la que goza el país.

Dio cifras: el financiamiento al sector privado por parte de la banca equivale a 34.2% del Producto Interno Bruto, un nivel máximo histórico que casi cuadriplica al crecimiento del PIB y que supera al nivel que se alcanzó durante la época del desarrollo estabilizador (entre las décadas de 1950 y 1970.


Presumió que actualmente el sistema bancario mexicano atiende a más de 50 millones de mexicanos y a 800 mil empresas pequeñas y medianas. En el último año las sucursales bancarias han crecido 3.7%; los cajeros automáticos 7.1%, y las terminales de punto de venta 15%.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/479088/banca-mexicana-teme-posible-llegada-amlo-a-la-presidencia-abm