viernes, 10 de marzo de 2017

Balacera en Zihuatanejo deja un muerto y terror en plantel escolar

CHILPANCINGO: Un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó una persona muerta en las inmediaciones de la Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en el balneario de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande.


La balacera, registrada cerca de las 07:00 horas, provocó pánico y terror entre los estudiantes y las clases fueron suspendidas, indican reportes oficiales.

Mientras que en el puerto de Acapulco fue localizado el cuerpo de un hombre desmembrado en plena zona urbana del principal destino turístico de la entidad.

Sobre la refriega en Zihuatanejo, se informó que un grupo armado irrumpió en la colonia 24 de abril, donde habrían ejecutado a un joven.

La balacera desató el terror entre los alumnos del plantel educativo, quienes se protegieron en el suelo y difundieron imágenes en redes sociales.

De acuerdo a los informes, al escapar, los agresores se encontraron con una patrulla de la policía estatal y se registró una persecución por las calles del destino turístico.

Las autoridades informaron que detuvieron a dos presuntos pistoleros: un adolescente de 16 años y un joven de 22.


El hecho refleja el nivel de impunidad y violencia que se vive en la entidad donde la incidencia delictiva sigue al alza.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/477587/balacera-en-zihuatanejo-deja-muerto-terror-en-plantel-escolar