martes, 14 de marzo de 2017

Aseguran avioneta con 500 kilos de cocaína en Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chis: Un avioneta con 500 kilogramos de cocaína fue “abandonada” en medio de un sembradío de cañas en el municipio de Mazatán, por lo que miembros del Ejército Méxicano y la PGR procedieron a asegurarla tras la denuncia de los lugareños.


Los hechos ocurrieron ayer domingo en las inmediaciones de un plantío de cañas en el ejido Marte R. Gómez del municipio de Mazatán, muy cerca de Tapachula, en la frontera sur mexicana.

Al llegar a su parcela, el señor Carmelino Villalobos se encontró una avioneta Cessna blanca con franjas rojas, de matrícula N2251R, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades ejidales y éstas a su vez a las autoridades estatales y federales.

En una caravana de vehículos llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, y personal militar del 4º Regimiento de Caballería de la Ciudad de Tapachula, perteneciente a la 36 Zona Militar, así como de la PGR.

En su interior encontraron 500 paquetes que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína.

No hubo detenidos pues, según los lugareños, los tripulantes huyeron del lugar. Al parecer la aeronave sufrió una falla mecánica por lo que no pudo llegar a su destino y aterrizó de emergencia en ese predio.

Al ser un delito federal, la carga y la aeronave fueron aseguradas por la PGR y escoltada por el Ejército Mexicano.


No es la primera vez que en esta región de la frontera sur avionetas Cessna son decomisadas con drogas, en ocasiones anteriores sus dueños descargan la aeronave y la incineran.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
FECHA: 13 MARZO 2017.
LINK: http://www.proceso.com.mx/477824/aseguran-avioneta-500-kilos-cocaina-en-chiapas